viernes, 12 de marzo de 2010

VIAJES VIRTUALES




En esta actividad, nos dice que tenemos que coger 2 lugares del mundo y hablar sobre sus caracteristicas mas importantes, bien ahi va:
El primer lugar que he escogido ha sido la mezquita de Cordoba:
La mezquita de Cordoba, que ya no es la mezquita sino la catedral de dicha Cordoba.Constituye el monumento mas importante de la cuidad, con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mas grande del mundo en superficie, por detrás de la mezquita de la Meca.A la catedral se accede por la Puerta del Perdon, en donde se observan las hileras de naranjos y palmeras. La rodean muchas fuentes y arcos de muchos estilos.
En el Lucernario se conservan los arcos lobulados de los muros y la cupula. En la cabecera destacan los arcos, los mosaicos del muro y la estructura y decoracion de las cupulas a base de arcos cruzados.Por ultimo tras conquistar Cordoba los cristianos, estos utilizaron la mezquita para celebrar su culto, pero cuando expulsaron el Islam los vencedores quisieron adecuarla a sus creencias: construyeron una catedral renacentista.

El segundo lugar que he escogido ha sido Oslo, capital de Noruega, ahi va :

Oslo es la capital y la ciudad mas poblada de Noruega.Su area metropolitana se extiende a los alrededores de la provincia de Akershus y tiene una población de 1,2 millones de habitantes.
La ciudad de Oslo fue establecida como municipio el 3 de Enero de 1838. Fue separada de la provincia de Akershus como una provincia independiente en 1842. El municipio rural de Aker fue absorbido por la expansión de Oslo en 1948.Oslo fue fundada alrededor del año 1048 por el rey Harald Hardråde ya fallecido.Oslo se encuentra a la cabeza del fiordo de Oslo.Oslo se caracteriza por tener un clima humedo. Los veranos son suaves e incluso calidos, con temperaturas maximas diarias de entre 20,1 y 21,5 °C de media durante los meses de verano.Septiembre suele ser caluroso y las temperaturas frescas aparecen a finales de octubre.El invierno es la estacion mas dura de Oslo, con tiempo frio y lluvioso. Las temperaturas son extremas y se desploman hasta alcanzar los -20 °C e incluso temperaturas mas frias cuando la presion es alta y los cielos estan despejados. Las temperaturas bajo cero suelen producirse desde octubre hasta mayo, siendo los meses mas frios enero y febrero con temperaturas medias de -4 y -7 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario